sábado, 27 de julio de 2013

Mosaico lunar

Al igual que el minero va con su batea moviéndose entre las aguas en busca del mayor filón, el astrónomo va con su telescopio, serpenteando entre las nubes buscando esas pequeñas pepitas de oro en la bóveda celeste que llamamos estrellas. 
De la misma manera que toda bóveda necesita unos elementos que la sustenten, (siguiendo con el símil) en astronomía también los tenemos: imponentes pilares irguiéndose, fibrosos arcos y múltiples y variados rosetones, rosetones y más rosetones.


¿Pero que sería de toda obra arquitectónica sin cierto toque ornamental? Pues eso traigo hoy, una gema, la mayor perla que podemos encontrar en el cielo, esa que tanto evitamos en nuestras salidas pero que nos encandila como la primera vez cuando la vemos, la Luna.


Este mosaico hecho el 17 de julio, consta de 37 imágenes individuales tomadas con la Toucam II y el programa Selene. Más tarde apiladas con Registax 6 al igual que los wavelets. El propio mosaico se ha hecho usando Fitswork 4.

La parte inferior, sale quemada debido a que cambié la exposición "para probar" y al unirlas, o el terminador y los mares quedaban muy oscurecidos, o las zonas brillantes quemadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario